sábado, 21 de septiembre de 2019

eDreams en Barcelona convoca varios paros para exigir mejoras laborales

|


La plantilla del 'call center' de Vacaciones eDreams Francia, con las oficinas en Barcelona, ha convocado paros el próximo lunes -entre las 11.30 y las 12.30 horas y las 17.00 y las 18.00- para reclamar mejoras en sus condiciones laborales, ya que argumentan que sufren un perjuicio económico y psicosocial como consecuencia de una carga excesiva de trabajo, según ha indicado el comité de empresa este viernes en un comunicado.


Con motivo del cierre de las oficinas de París entre 2013 y 2014, el servicio de atención al cliente de dos de las empresas que constituyen el grupo Odigeo -GO Voyages y Opodo- se trasladó a la oficina de Barcelona, que asume toda la carga del mercado francés "sin que se haya producido un aumento de la plantilla", reprochan los sindicatos.


El comité de empresa pide un mínimo de 20 minutos de desconexión diarios como tiempo efectivo de trabajo para finalizar tareas para no tener que hacerlo después de la jornada laboral; aumentar la categoría profesional y el sueldo a los trabajadores con antigüedad superior a un año, y constituir una comisión con el comité de empresa este mes para que estudie y proponga un nuevo plan de incentivos para toda la plantilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH