domingo, 25 de agosto de 2019

Escarp (PSC), de cara a su juicio: "Actué en coherencia con los juristas municipales"

|


Assumpta Escarp (PSC), exteniente de alcalde de Barcelona, ha asegurado que actuó "de acuerdo con la legislación y en plena coherencia con aquello que los técnicos y juristas municipales" le indicaron. Así lo ha dicho después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya anunciado que la juzgará por presunto delito contra la ordenación del territorio y urbanismo al trasladarse un parque de bomberos.


"No he firmado ninguna licencia sobre el traslado", ha dicho este lunes en un comunicado la ahora secretaria de Organización del PSC y diputada del Parlament, tras saber la decisión del TSJC de sentarla en el banquillo junto a tres técnicos municipales del 13 al 15 de abril.


Ha reiterado su disposición a colaborar con la justicia como "desde el primer momento" de la investigación: la Audiencia de Barcelona la envió a juicio por presuntas irregularidades en el traslado desde la calle Provença hasta el Parc Miró en 2009, que habían sido denunciadas por un vecino, que alegaba que el suelo donde se edificaría era urbano, por lo que la licencia de obras debía estar sujeta a la aprobación previa de un plan especial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH