sábado, 4 de diciembre de 2021

La CUP impide que el Parlament lea una declaración de condena al terrorismo los 11 de marzo

|


La CUP ha rechazado una declaración institucional del Parlament de condena al terrorismo y apoyo a las víctimas impulsada por JxSí, C's, PSC, SíQueEsPot y PP. Así, la candidatura independentista ha impedido que esta se pueda leer todos los días 11 de marzo en el Parlament.


Al no tener la firma de todos los grupos, la declaración no se leerá en la cámara y quedará en una declaración de la Junta de Portavoces, ya publicada en la web del Parlament y que saldrá en el Butlletí Oficial del Parlament (BOP).


En declaraciones a Europa Press, la diputada Anna Gabriel ha aclarado que apoyan el documento porque "la CUP no hace política con las víctimas".


Ha hecho hincapié en que el documento es "una politización de las víctimas", por lo que han decidido no firmarlo.

Carlos Carrizosa (C's) ha lamentado que no ha sido una declaración institucional porque un grupo "se ha negado a suscribir y enmendar la declaración. No ha querido entrar en la dinámica de la condena al terrorismo".


El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, también lo ha criticado: "Vale la pena que el Parlament se posicione al lado de los no violentos"; más aún cuando se propondrá otra declaración para condenar el terrorismo aprovechando el 15 aniversario del asesinato de un mosso d'Esquadra en Roses (Girona).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH