El Supremo anula un estudio económico de un plan urbanístico de Mollet

|


El Tribunal Supremo (TS) ha anulado un estudio económico financiero del Plan de Ordenación Urbanístico Municipal (Poum) de Can Prat, en Mollet del Vallès (Barcelona). Este está reflejado en el acuerdo definitivo de la Comisión de Urbanismo de la Generalitat.


El dictamen contradice de esta manera la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), a raíz de un recurso que presentó una inmobiliaria de una entidad financiera por el planteamiento urbanístico de un sector de esta zona de Mollet, según ha informado este lunes el consistorio en un comunicado.


El Ayuntamiento ha asegurado que recurrirá la decisión del Supremo "hasta la máxima instancia judicial posible" dado que la resolución invoca una normativa preconstitucional del 1976, y ha indicado que contará con el apoyo de la administración catalana.


En este sentido, ha subrayado que la sentencia ha sorprendido no sólo al Ayuntamiento, sino también a la Generalitat y a la impulsora del recurso.


El consistorio ha considerado que el Alto Tribunal se ha "extralimitado" y ha invadido competencias del TSJC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH