Huelga en la cremallera de Montserrat los días 25 y 27 de marzo

|


El sindicato UGT ha convocado una huelga en Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya para los días 25 y 27 de marzo, de 10 a 14 horas y de 15.10 a 18.10 horas, en la explotación de Montserrat. Esta incluye el cremallera y los funiculares de Sant Joan y la Santa Cova.


Tras varias reuniones con la dirección de la empresa y de la mediación en el Departamento de Trabajo, las negociaciones no han avanzado, ya que las mejoras que FGC propone al comité no suponen la recuperación de los recortes que los trabajadores sufren desde de 2010, además del incumplimiento del anterior convenio colectivo, que tenía vigencia hasta el 2012 y la empresa incumplió por decreto.


La plantilla, formada por 50 trabajadores, denuncia las desigualdades de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras de Montserrat respecto a los trabajadores de las líneas metropolitanas de la misma compañía y piden a FGC la equiparación de las condiciones del Convenio de Turismo y montaña con el de la red principal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH