sábado, 23 de noviembre de 2019

Españoles critican el trato recibido por las aerolíneas en plenos atentados de Bruselas

|



CatalunyaPress.- Ryanair y Vueling son las dos aerolíneas que se han llevado la mayor parte de las críticas, pero no las únicas. Muchos españoles se quejan de que estas dos compañías los dejaron abandonados en el polideportivo de Zaventem sin darles una solución después de que se hubieran producido los atentados en el aeropuerto de Zaventem y metro de Maelbeek, en Bruselas.


Si bien otras aerolíneas atendían a sus clientes y los devolvían a casa, Ryanair y Air Europa los abandonaron a su suerte. "Somos casi todos españoles, no hemos podido ir a un hotel ni a ninguna parte porque aquí no ha aparecido nadie ni de Ryanair, la compañía con la que volábamos, ni de la embajada o del consulado, que ni siquiera responden a las llamadas", se quejaba en declaraciones a la cadena SER un español que iba a volar desde la capital europea a Valencia la mañana de los atentados.


Otra catalana confinada en el polideportivo denunciaba también el trato recibido por esta compañía en 'Crónica Global': "No nos faltó de nada, los vecinos nos ayudaron, cosa que no se puede decir ni de la embajada española ni de Ryanair. No se acercó ningún representante".


Pero no solo eso. Un grupo de 28 pasajeros británicos criticó duramente a Ryanair por "hacer negocio" de los atentados. Habían llegado a Bruselas desde Manchester, pero decidieron volver a casa lo antes posible al enterarse de los atentados. Ryanair les cobró 6.000 libras por cambiar el vuelo y volver a casa, recoge The Daily Telegraph.


VUELING


Vueling tampoco se libra. "Es una vergüenza que Vueling no nos ofrezca ningún alojamiento ni ayuda, los pasajeros de otras compañías como Brusells Airlines han sido reubicados todos en hoteles, esta mañana éramos como 2000 y ahora sólo quedamos españoles prácticamente", se queja otro español a la Cadena Ser.


El aeropuerto de Zaventem en Bruselas no se abrirá hasta el sábado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH