Ryanair reducirá la jornada a sus trabajadores en Girona

|

ryanair



La UGT de Cataluña no ve razones objetivas en el ERE presentado por la dirección de Ryanair en Girona y que pretende reducir en un 33% de jornada de la plantilla, salvo algunas excepciones, a los que se les reducirá un 22%


Actualmente, la plantilla Girona está formada por 25 trabajadores, muy lejos de los 150 que la conformaban hace sólo cinco años.



El comité de empresa ya presentó una proyecto de distribución de jornada de la plantilla, para dar respuesta al anuncio de la bajada de trabajo de esta temporada. La dirección de Ryanair la ha menospreciado. Desde UGT de Cataluña entienden que la presentación de una reducción de jornada y sueldo a toda la plantilla, y el hecho de que esta sea una medida definitiva y no temporal, tiene un único objetivo: precarizar aún más las condiciones laborales del colector lectivo y desanimar aún más a los trabajadores para que finalmente acaben abandonando la compañía.



Los próximos martes y miércoles, 29 y 30 de abril, el comité se reunirá para decidir cuál es la nueva respuesta que se da a la dirección de Ryanair, a la vez que se estudiarán cuáles movilizaciones llevar a cabo para defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en Girona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH