El PP de Barcelona pide consensuar el Código ético municipal

|


Àngels Esteller, concejal del PP en Barcelona, ha criticado este martes la "falta de diálogo del Gobierno de Ada Colau con los grupos municipales para elaborar el Código ético" municipal. Estellers ha pedido consensuar el documento.


"Este código no aporta nada nuevo, se limita a recoger lo que ya es obligatorio en la Ley de Transparencia y buen gobierno del Estado y legislación local", ha asegurado Esteller en un comunicado tras la presentación del anteproyecto de la normativa.


Ha avisado de que "el Gobierno municipal debe ser el primero en aplicarse el no favorecer o contratar a familiares o a personas vinculadas a cargos municipales, para obrar en consecuencia con el documento presentado".


La edil ha advertido de que exigirán que el Comité Ético esté formado por personas "merecedoras del cargo, funcionarios con una formación profesional contrastada y acreditada, ya que este comité no se puede convertir en un tribunal hecho a medida".


Ha criticado que un artículo establezca que se debe impulsar la lengua y la cultura catalana, y ha dicho que "confunde la acción política con los principios ético y de buen gobierno, por lo que este punto no debería constar en este documento o, en todo caso, incorporar la lengua castellana".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH