El PP de Barcelona se concentra a favor de las diputaciones

|


Una treintena de concejales del PP de la provincia de Barcelona han reivindicado el papel "municipalista" de las diputaciones en una concentración ante la Diputación de Barcelona, donde presentarán una moción de apoyo a estos entes supramunicipales en el pleno de este jueves.


En declaraciones a los medios, el presidente del grupo del PP en la diputación y exalcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha asegurado que las diputaciones "están en peligro por el pacto PSOE-C's", y ha señalado que su partido no va a permitir que se supriman.


Ha argumentado que suprimir las diputaciones no supondría ningún ahorro económico real porque considera que entonces los municipios deberían ofrecer los servicios que da actualmente y que, en última instancia, perjudicaría a la calidad general de los servicios.


INVITACIÓN A SÁNCHEZ 


Ha opinado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, desconoce el trabajo que hacen las diputaciones por los ayuntamientos y por eso le ha invitado a "pasear por los más de 1.700 kilómetros de carreteras" que mantiene la Diputación de Barcelona.


Reyes también ha afirmado que Sánchez "no solo desoye al PP, sino también a compañeros de su partido" ya que ha explicado que PP y PSOE han aprobado conjuntamente en otras diputaciones mociones de apoyo similares a la que presentarán los populares en el pleno de este jueves.


Entre los miembros del PP que han asistido a la concentración destacaba el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández; el portavoz en la diputación, Ramon Riera, y el alcalde de Pontons -el único del PP en Catalunya-, Lluís Fernando Caldentey, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH