Antonio Recio Córdova, nuevo presidente de la Audiencia de Barcelona

|


El magistrado Antonio Recio Córdova es el nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona, ocupando la vacante de Pablo Llarena, recientemente designado para la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS), tal y como ha informado este jueves en un comunicado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). 


Antonio Recio, que desde 2004 es magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona y es miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), se ha impuesto con diez votos a la juez Ángeles Vivas que ha logrado ocho, mientras que tres han sido en blanco.


El nuevo presidente de la Audiencia de Barcelona ingresó en la carrera judicial en 1990, siendo su primer destino judicial el juzgado de primera instancia e instrucción de La Bañeza (León), y en 1992 se trasladó a Barcelona para hacerse cargo primero del Juzgado de Primera Instancia 19 de la capital catalana y luego del de Primera Instancia 30 de la misma ciudad.


Además, Recio es miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) formando parte de su comisión permanente desde noviembre de 2009 hasta la actualidad.


En el ámbito docente, ha sido tutor de jueces en prácticas de la Escuela Judicial de las promociones 51 a 55, profesor asociado de Derecho Orgánico de la Escuela Judicial en las promociones 61 y 62 y profesor del Máster en Derecho Civil Catalán Avanzado, organizado por la Universitat de Barcelona (UB).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH