UGT denuncia las malas condiciones laborales de los trabajadores de limpieza de Granollers

|



UGT del Vallès Oriental ha acusado al Ayuntamiento de Granollers de "mentir" sobre la situación en que se encuentran las trabajadores de los servicios de limpieza subcontratados por el consistorio.


Además, denunció este martes en rueda de prensa las condiciones laborales del colectivo, "con jornadas reducidas y el no pago del plus" que reconoce el convenio del sector para aquel personal que desarrolle su labor en más de tres centros de trabajo. UGT también denunció que los últimos pliegos de condiciones no hacían "referencia" en el convenio sectorial, "lo que utilizan las empresas para aprovecharse de la situación".


Ahora, siempre según el sindicato, el Ayuntamiento de Granollers, "lejos de mostrar una actitud negociadora, falta a la verdad".


Así, desde UGT manifiestan que "no es cierto, como afirma el Ayuntamiento, que el consistorio no haya sido convocado por el Tribunal Laboral de Catalunya". La primera mediación a que se le convoca es para el 16 de septiembre de 2013, a la que, dicen, el Ayuntamiento no se presentó ".


Posteriormente, las trabajadoras presentaron una demanda judicial, de la que también se informó al Ayuntamiento de Granollers. Dos años más tarde, dice UGT, se consigue la sentencia judicial, de la que también se le informa.


El sindicato asegura que el verano de 2015 se entrega un documento al alcalde de la ciudad con las problemáticas principales del colectivo y se pide la unificación de servicios. "La respuesta del ayuntamiento es sacar un nuevo concurso para los centros educativos . Se vuelve a pedir una reunión a petición de las trabajadoras. el alcalde las deriva al gerente. el alcalde de la ciudad no ha querido mantener un encuentro con las trabajadoras para conocer de primera mano cuál es la situación", denuncia UGT.


Además, en enero de este año se volvió a presentar una mediación al TLC y el Ayuntamiento de Granollers tampoco se presenta.


Así, UGT denuncia que "una hoja de ruta para solucionar una problemática laboral creada por el Ayuntamiento de Granollers no puede alargarse de 2013 a 2016" y que "el gobierno de la ciudad, en lugar de solucionar una problemática laboral creada por consistorio, se dedica a perder el tiempo atacando la UGT ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH