Catalunya Banc se integrará en BBVA, pero mantendrá la marca

|



Los consejos de administración de BBVA y de Catalunya Banc han acordado este jueves su proyecto de fusión en el marco de la organización societaria de las entidades bancarias. De esta manera, inician el proceso para la integración de la entidad catalana en BBVA, y se mantendrá, por su parte, la marca CatalunyaCaixa.


Con el proyecto de fusión --que deben aprobar los órganos sociales competentes y debe obtener las autorizaciones administrativas pertinentes--, BBVA ha destacado que se "consolida en Catalunya como una entidad líder, con cerca del 25% de cuota de mercado y más de 2,6 millones de clientes", han informado en sendos comunicados.


La histórica sede de Catalunya Banc, en la Via Laietana de Barcelona, será "uno de los edificios emblemáticos del grupo", y se sumará a las sedes existentes en la plaza Catalunya de la ciudad y en las localidades de Manlleu y Terrassa (Barcelona).


AUMENTO DE LA COBERTURA


Con la fusión, incrementan su presencia en Catalunya al estar en todas las poblaciones de más de 8.000 habitantes, lo que supone un aumento del 18% de la cobertura territorial que tenían hasta el momento los clientes de Catalunya Banc, y un 38% de la que tenían los de BBVA.


La entidad resultante da cobertura presencial a más de siete millones de habitantes --93% de la población--; y las redes de cajeros para los clientes en Catalunya aumentará un 61% respecto a la que tenía Catalunya Banc y un 40% a la que BBVA tenía por separado.


BBVA ha establecido un modelo de organización en Catalunya con dos direcciones territoriales --Barcelona y Catalunya-- para atender las necesidades de cada territorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH