UGT Catalunya rechaza el ERE del Santander España, que afectará a 1.200 trabajadores

|


La dirección del Banco Santander ha anunciado a los sindicatos el inicio del proceso de reestructuración en Santander España. Según informa de UGT Catalunya, que rechaza la propuesta del banco, esto afectará en un primer momento 1.200 trabajadores: 950 de la red comercial y 250 de servicios centrales y territoriales. A partir de ahora, se abre el periodo de consulta establecido en el convenio colectivo de banca, que dará paso posteriormente al periodo de consultas legal, con un plazo de 30 días para llegar a acuerdos.


De estos 1.200 trabajadores afectados, un 50% serían prejubilaciones a partir de los 58 años, con el 70% del salario bruto anual. También deberían bajas incentivadas, indemnización de 40 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.


El Santander también ha llegado a un acuerdo de movilización geográfica de Banesto, ampliando hasta 100 km. con alguna compensación no definida.


Este proceso de reestructuración incluirá además traslados forzosos, con limitación numérica de los afectados no determinada todavía y una compensación económica de 20.000 euros.


UGT Cataluña ha manifestado que rechaza el ERE del banco y que defenderá las garantías sociales y laborales de los trabajadores, "sin descartar ninguna medida", con el apoyo de todo el colectivo de trabajadores del Santander.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH