El último sospechoso de los atentados de París ha sido detenido

|


Mohamed Abrini estaba en la lista de los más buscados de Europa, tras haber sido grabado junto a Salah Abdeslamrecientemente detenido por ser uno de los autores de los atentados de París-- en noviembre de 2014 por una cámara de vigilancia en una gasolinera.


El vehículo que aparece en las imágenes fue el mismo que s uso dos días después para llevar a los terroristas suicidas para el ataque a la capital francesa.


Las autoridades belgas creen que Abrini habría tenido un papel fundamental en el atentado de París, en noviembre de 2015, así como en los atentados de Bruselas.


Según ha informado la televisión pública VRT, “es más que probable” que Abrini sea el “hombre del sombrero” que aparece en las imágenes captadas por las cámaras del aeropuerto de Bruselas, así como otras de la capital.




Además de Abrini, también ha sido detenido otro sospechoso, Osam Krayen, que fue visto junto al supuesto terrorista que atacó el metro de la capital belga.


La Fiscalía federal belga ha informado que se han producido varias detenciones este viernes “relacionadas con los ataques en el aeropuerto y en el metro”, según un comunicado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH