ICV apuesta por integrar a más mujeres en sus cargos de responsabilidad

|


urtasun


ICV ha aprobado este sábado los nuevos miembros de los órganos directivos del partido con las votaciones de los cargos de la Comissió Executiva, el Consell Nacional, la Comissió de Control de Comptes, y, finalmente, la Comissió de Garanties i Qualitat Democràtica, que se han hecho públicos en la sesión de la XI Assemblea Nacional de ICV de este domingo.

Un total de 342 personas han apoyado a los nuevos miembros de la Comissió Executiva por 15 en contra, que estará encabezada por los nuevos coordinadores nacionales, Marta Ribas y David Cid; 360 delegados han votado a favor de la propuesta de Consell Nacional por 7 en contra, y también se han aprobado por una amplia mayoría los nuevos miembros de la Comisión de Control de Cuentas y la Comisión de Garantías y Calidad Democrática.

Además, ICV también ha hecho públicos los resultados de la votación de la ponencia política sobre las nuevas líneas políticas de la formación, que apostará por las confluencias y la defensa del derecho a decidir, y han sido apoyada por la Asamblea Nacional con 333 votos a favor y 1 en contra.


RELEVO GENERACIONAL

La nueva Comisión Ejectutiva tendrá una línea "continuista" pero, a su vez, apostará por un relevo generacional con la incorporación de miembros de la generación de los nuevos coordinadores nacionales, Marta Ribas y David Cid, sin embargo, se mantienen los excoordinadores nacionales, Dolors Camats y Joan Herrera, así como los dirigentes históricos, Joan Saura, Jaume Bosch, Jordi Guillot, y el exsecretario general, Josep Vendrell.


Según fuentes del partido, la directiva tendrá una clave "municipalista" muy destacada, con la incorporación de la alcaldesa de Castelldefels, Candela López; la alcaldesa de Montcada i Reixach, Laura Camps; la coordinadora de ICV en Badalona, Aïda Llauradó, y la concejal y responsable de ICV en Santa Coloma de Gramanet, Alex Sevilla, entre otras.

NUEVO REPARTO DE RESPONSABILIDADES

El nuevo portavoz de ICV, Ernest Urtasun, será una figura reforzada y que sustituirá a la de secretario general --que desaparece-- y asumirá las máximas responsabilidades en la dirección de la organización, las relaciones institucionales, y será el encargado de dirigir las negociaciones con los otros actores de las confluencias para construir un nuevo "sujeto político".

El nuevo coordinador nacional, David Cid, asumirá las responsabilidades de coordinación del partido; mientras que la diputada de SiQueEsPot y también coordinadora nacional, Marta Ribas, asumirá las responsabilidades de coordinación en el Parlament.

Por su parte, Vendrell y la teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laia Ortiz, se encargarán de coordinar el partido con el grupo parlamentario en el Congreso de Diputados y con el gobierno del Ayuntamiento de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH