lunes, 23 de septiembre de 2019

CC.OO. insta a Ensenyament a mantener las aulas de P3 del Baix Llobregat

|



CC.OO. ha instado a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat a cumplir con la resolución del Parlament que defiende el mantenimiento de todas las aulas de P3 en la comarca del Baix Llobregat para el próximo curso escolar y que además aboga por la reducción del número de alumnos por aula.


En una rueda de prensa celebrada este miércoles en Cornellà de Llobregat, el secretario general del sindicato intercomarcal de Educación de CC.OO. del Baix Llobregat, Alt Penedès, Anoia y Garraf, Marc Sangüesa, ha alertado de que el cierre de aulas pondría en peligro la "cohesión social".


A pocos días de que se conozcan los datos de preinscripción en los centros escolares del Baix Llobregat, el sindicato ha querido recordar que una veintena de ayuntamientos de esta comarca han aprobado una moción en contra del cierre de aulas de P3 y que entidades vecinales, profesorado, asociaciones de padres y madres de alumnos y partidos políticos se han movilizado en contra de esta medida.


Según CC.OO., el propósito de Enseñanza continúa siendo cerrar aulas con la justificación del descenso de la natalidad.


El sindicato ha acusado a la administración autonómica de "inhibirse" de su responsabilidad política y de dejar que sea la ley de la oferta y la demanda la que configure el mapa escolar en el Baix Llobregat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH