Fandos (CiU) opina que Colau da la espalda al Tercer Sector cediendo la gestión del SAD

|


La concejala del Grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, ha dicho este martes que la cesión a empresas constructoras de la gestión del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) "pone de manifiesto que el Gobierno de Ada Colau da la espalda en el Tercer Sector".


Fandos ha lamentado que el Gobierno municipal haya otorgado dos de las cuatro zonas del SAD a empresas de Sacyr y Florentino Pérez, en detrimento de la entidad social que las gestionaba hasta ahora.


El Gobierno municipal de Colau resolvió el pasado mes de febrero el concurso para la adjudicación del Servicio de Atención Domiciliaria en la ciudad de Barcelona, dividido en cuatro zonas, para los próximos años 2016 y 2017. Mientras las zonas 1 y 3 se las ha vuelto a adjudicar la entidad del tercer sector Suara Cooperativa, que ya lo venía haciendo hasta ahora, las zonas 2 y 4 han sido otorgadas, respectivamente, a las empresas Valoriza (del grupo Sacyr) y Clece (vinculada al grupo ACS de Florentino Pérez), en detrimento de la oenegé Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD), entidad del tercer sector que venía gestionando las hasta ahora.


Aunque ABD presentó propuestas en las dos zonas que han sido las mejor valoradas en el apartado técnico y de gestión del servicio, "ha tenido finalmente un peso decisivo la propuesta económica más ajustada a las empresas filiales de constructoras", ha dicho Fandos.


A juicio de Maite Fandos, el resultado del concurso "pone de manifiesto que en el gobierno Colau priman mucho los discursos de cara a la galería y las buenas intenciones, pero al final su gestión da la espalda al Tercer Sector y la economía social".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH