El juez del caso Macedonia acusa a un subinspector de los Mossos de tráfico de drogas

|


El juez del caso Macedonia, que investiga la supuesta connivencia entre policías y narcotraficantes, ha atribuido al subinspector de los Mossos d'Esquadra Antonio Salleras un presunto delito de tráfico de estupefacientes y otro contra la Administración de Justicia.


En una providencia del 13 de abril notificada este miércoles, a la que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre López, apunta también por el mismo delito a "otros miembros del cuerpo de los Mossos".


Así lo recoge en un auto en el que divide esta macrocausa en tres piezas diferentes; las tres, por presunto tráfico de estupefacientes: una sobre el supuesto confidente policial Manuel G. y otros; una segunda, relacionada con el narcotraficante David D., y la última, que afecta a este mando y a otros agentes.


El juez ya investigaba a Salleras, de la unidad anticorrupción de los Mossos, por presuntamente haber ocultado pruebas y encubrir a una banda de narcotraficantes y, a mediados de 2013, rechazó la petición de la Fiscalía de archivar la causa contra él.


El fiscal del caso, Emilio Sánchez Ulled, había pedido dejar de investigar al mando policial y a cinco agentes al considerar que no había "indicios racionales" de que habían ocultado al juez pinchazos telefónicos para proteger al grupo de narcotraficantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH