miércoles, 23 de octubre de 2019

El vino como pintura para reforzar los vínculos con la sociedad

|


La marca de vinos y cavas Ferré i Catasús han puesto en marcha un exclusivo taller de pintura al vino abierto a todos y sin ningún tipo de requisito técnico. El objetivo? Acercar los productos de la tierra y la cultura del vino en una sociedad cada vez más urbanizada.


Este taller, con una duración de dos horas, se inicia con una visita cultural por el modernismo de la Masía Gustems, donde se ubican las bodegas de Ferré i Catasús. Durante el taller de pintura, con una copa en la mano y un pincel en la otra, el participantes degustan los millos vinos de la bodega a la vez que se expresan con sus obras creadas con lías de Syrah, Cabernet Sauvingnon, Merlot, Xarel·lo, entre otros, que derivan de las variedades con las que se elaboran los vinos de Ferré i Catasús. La solidez de estos elementos, que proviene del proceso de fermentación, permite que la pintura quede fijada sobre una lámina de acuarela.


El taller se centra en desarrollar la expresión creativa y libre de cada persona para expandir los conocimientos del vino desde otra perspectiva.


Las sesiones se imparten regularmente en grupos reducidos y están dirigidas a cualquier público, así como a empresas. Con esta iniciativa, que nace bajo el paraguas del programa V'inspirats, la firma pretende despertar las sensaciones y estimular la creatividad estableciendo al mismo tiempo un firme vínculo con los productos de la marca.


Las indicaciones estarán guiadas por profesionales de la escuela de bellas artes Arsenal (Vilafranca del Penedès) que explicarán cómo utilizar los diferentes materiales e introducirán las técnicas de pintura más creativas


La inscripción y reserva a los talleres se puede hacer a través del correo electrónico vinspirats@ferreicatasus.com .


V'INSPIRATS


V'inspirats nace con el vínculo que combina el arte, la cultura y la sociedad con el mundo del vino y el cava. Ferré y Catasús se compromete con este aspecto a provocar sensaciones que no dejen indiferentes, al tiempo que acerca el mundo del vino en ámbitos más sociales.


Este programa se aparta de la idea convencional que engloba esta modalidad y apuesta por experiencias en primera persona donde cada uno es protagonista.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH