viernes, 6 de diciembre de 2019

Ignacio Escolar, despedido de la SER por los 'Papeles de Panamá'

|


Juan Luis Cebrián ha puesto tierra de por medio con su relación con 'Papeles de Panamá'. Primero anunció que iba a querellarse contra los medios que lo relacionaban -La Sexta, El Confidencial y Eldiario.es- con el despacho de abogados Mossack Fonseca. 


Este miércoles ha ido más allá y ha despedido al director de 'El Diario', Ignacio Escolar, de la Cadena SER. Éste era, hasta ahora, colaborador cada jueves del programa 'Hoy por Hoy', pero ya no volverá a aparecer en antena en la cadena PRISA. 


Así lo ha relatado el propio Escolar en 'eldiario.es': "Hace pocas horas me han comunicado desde la dirección de la 'Cadena SER' que ya no contarán conmigo como analista en la tertulia del programa 'Hoy por Hoy. La razón no me la oculta nadie, tampoco quien me ha informado de esta decisión. Las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra 'El Diario', 'La Sexta' y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los 'Papeles de Panamá' han hecho "incompatible" mi presencia en la radio de Prisa. No puedo seguir en la SER y me temo que no seré el único periodista "incompatible" que sea purgado por esta decisión de Cebrián". 


Escolar era colaborador de la SER desde 2006. Él mismo también ha asegurado que sus compañeros no tienen ninguna culpa y ha asegurado que su marcha se debe exclusivamente "al empeño de Cebrián" en iniciar "una guerra personal que no tiene razón". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH