Agredidas en un 'correbous' dos activistas antitaurinas [incluye vídeo]

|



Dos mujeres de la asociación de defensa animalista AnimaNaturalis fueron fuertemente agredidas el pasado viernes en un 'correbous' en Mas de Barberans (Tarragona) por cuatro personas de entre 19 y 47 años que, además, les quitaron las cámaras con las que estaban grabando.


Según un comunicado de la asociación, las dos voluntarias fueron rodeadas por una muchedumbre que las insultó, empujó y golpeó en la cabeza, las piernas y el pecho: "Las arrastraron cogidas por el pelo por unas escaleras, mientras las seguían golpeando".


Los agresores fueron detenidos este sábado por los Mossos d'Esquadra en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) y quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial.


La policía catalana ha informado de que hace dos semanas hubo otra agresión a activistas de AnimaNaturalis en Aldover (Tarragona) por parte de un grupo de defensores del 'correbous', donde las víctimas también denunciaron.


En esa ocasión, el grupo de activistas de la asociación animalista fue agredido cuando los vecinos de la localidad detectaron que estaban grabando el espectáculo con la intención de denunciar su celebración.