La plantilla de Delphi acepta el acuerdo para cerrar la planta de Sant Cugat

|


Los trabajadores de Delphi, fabricante de bombas de inyección para la automoción, ha aceptado el principio de acuerdo para cerrar la planta de Sant Cugat, aceptando así lo que marcaba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras las negociaciones entre el comité de empresa y la dirección. 


Los trabajadores han dado apoyo mayoritario a este principio de acuerdo con 365 votos a favor (78,3%), 80 en contra (17,2%), 19 en blanco (4,1%) y dos nulos (0,4%), con una participación de 466 personas (86,3%), en un referéndum que se ha celebrado entre los tres turnos de la fábrica vallesana durante la jornada de este martes, según ha informado este miércoles CC.OO. en un comunicado.


Las condiciones del preacuerdo -al que se llegó el pasado 29 de abril- contemplan indemnizaciones de 65 días por año trabajado, con un tope de 42 mensualidades, y una paga lineal de 12.000 euros.


Además, habrá prejubilaciones para los trabajadores de 56 o más años de edad y el pago de un convenio especial a la Seguridad Social para los trabajadores que cumplan 55 años en 2016.


Asimismo, los activos industriales de Delphi se ponen a disposición de los trabajadores para que puedan continuar con el proceso de reindustrialización.


CC.OO. de Industria de Catalunya ha manifestado su compromiso para "continuar trabajando para conseguir un plan de reindustrialización que ofrezca garantías necesarias a los trabajadores" que garanticen la continuidad industrial y el empleo.


El apoyo del 78,3% de la plantilla, según el sindicato, significa "la mejor expresión de la unidad de los trabajadores en defensa de una salida digna" a la espera de la continuidad de la actividad industrial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH