Cierra definitivamente Aigües del Pirineu, la envasadora que causó el brote de gastroenteritis

|


Aigües del Pirineu SL, la envasadora del agua de Fuente de Arinsal, causante del brote de gastroenteritis que afectó a más de 4.000 personas en Catalunya, ha anunciado el cierre definitivo de la planta, aunque ya estaba clausurada desde el 27 de abril.


La empresa, que tenía una plantilla de 10 trabajadores, ha tomado esta decisión alegando que la salud de las personas "está por encima de cualquier otra consideración".


En un comunicado, la empresa ha pedido disculpas a las personas afectadas y ha asegurado que, en todo momento, el personal y la empresa han estado a disposición de las autoridades para facilitar la inspección de la fuente y de las instalaciones.


El Ministerio de Salud de Andorra ya ha recibido los resultados de la analítica, que confirmó una presencia leve de un norovirus en la fuente ya varios lotes de agua envasada.


Mientras, Eden Springs, la empresa que distribuyó el agua contaminada en Catalunya, estudia emprender acciones legales contra la embotelladora Aguas del Pirineo, después de saber que el acuífero de Andorra estaba contaminado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH