miércoles, 26 de junio de 2019

Carta al director: "Somos el Ping pong de los norteamericanos"

Nishka Torres Rivera

Solo tengo 6 meses en Barcelona, y viendo la situación política de aquí me recuerda mucho a la de mi isla, Puerto Rico, pero si tengo que admitir que en Catalunya es algo más serio y mejor definido. Ver la política en Puerto Rico es como ver una obra de teatro de comedia, ya que lo que estos personajes se dicen públicamente son las bestialidades más grande que uno se pueda imaginar. Vez a uno peleándose por la estadidad y otros por la independencia. Lo más gracioso es que los que piden la estadidad muchos no saben hablar inglés, a penas conocen quien es Obama y se creen más norteamericanos que los que viven en EEUU.


En el caso de los que piden la independencia los vez defendiendo la patria con cuerpo, alma y corazón, pero son los más que aman el american money. Obviamente no son todos, pero estos son los que salen a la luz pública. Otro partido político que tiene Puerto Rico es el Estado Libre Asociado... Este es el partido de que quieren a los norteamericanos y no los quieren. Quieren sus beneficios, su pasaporte y su dinero, pero quieren hacer lo que ellos quieran. Lo que estas personas no entienden es que el país lo que necesita es un administrador que busque soluciones para poder pagar la deuda. Y no ir llorando a donde los bancos diciendo que no se puede pagar.


Para este año electoral han relucido 2 partido nuevos que no están definidos y 2 candidatos independientes y que pueden catalogar como "la esperanza del pueblo". ¿Por qué digo que somos el ping pong de los norteamericanos? Porque la gente no ve lo que realmente quiere EU con la isla. Somos un país que le generamos muchísimo dinero, pero lo que estos nos dan para "ayudarnos" no es ni una cuarta parte de lo que PR le da. Es muy gracioso ver como cuando un candidato a la presidencia va a Puerto Rico a buscar "votos", que realmente no entiendo para que porque los puertorriqueños no votan en la elecciones presidenciales, prometen definir el estatus político de la isla y cuando llegan a su puestos presidenciales es lo primero que olvidan.


En estos momentos la isla no necesita de un estatus político definido, lo que necesita es que ayuden a recuperarse un poco de la crisis y evitar que se sigan marchando los puertorriqueños de la isla. Dejar de estar peleando en los medios de comunicación y haciendo promesas que nadie podrá cumplir. Definitivamente la política es el deporte nacional favorito de los puertorriqueños.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH