jueves, 12 de diciembre de 2019

Fallece a los 78 años el exconseller de Cultura Joaquim Ferrer

|


El exconseller de Cultura de la Generalitat e historiador Joaquim Ferrer ha muerto este martes a los 78 años, según ha informado el titular del departamento, Santi Vila, en un apunte en Twitter en el que le ha recordado como "un buen servidor público y reconocido historiador".


Ferrer fundó Reagrupament Socialista i Democràtic de Catalunya, se integró brevemente en el PSC y pasó finalmente a CDC, tras lo que fue diputado en el Congreso de 1982 a 1985, y en el Parlament en los comicios de 1988, 1992, 1995 y 1999.


Fue titular de la Conselleria de Cultura entre 1985 y 1988, tras lo que estuvo en el Senado hasta 1999, y participó en las entidades Òmnium Cultural, Justícia i Pau y Fundació Jaume Bofill, y presidió la Fundació CatDem, vinculada a Convergència.


Como historiador formó parte del Centre Autonomista de Dependents del Comerç i de la Indústria (Cadci) e investigó sobre el movimiento obrero catalán en relación con la cuestión nacional.


Sus publicaciones más recientes son 'Des del centreesquerra' (2000, con Pere Baltà, Rafael Hinojosa y Miquel Reniu), 'Catalunya inacabada' (2003, con Pere Baltà, Rafael Hinojosa y Miquel Reniu), 'Gironins d'avui' (2006) y la biografía 'Josep Tremoleda-Plantar cara a la por' (2008).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH