La sala Heliogàbal cierra sus puertas temporalmente

|


La sala Heliogàbal del barrio de Gracia de Barcelona ha anunciado que cerrará sus puertas temporalmente hasta que se fije de forma definitiva la nueva normativa de música en directo. Así, a partir del 20 de mayo no se abrirá hasta finales de septiembre, cuando tiene la intención de volver con una programación cultural.


La decisión se ha tomado después de que el lunes responsables de la sala mantuvieran una reunión con representantes del distrito y vieran que aun no hay una normativa firmada y que su redacción final depende de aspectos técnicos que la sala debería incluir. 


En este sentido, Miquel Cabal, gerente de la sala volvió a reiterar que "la finalidad del Heliogàbal no es funcionar como local nocturno de copas, sino como bar con posibilidad de organizar conciertos". Esta precisamente es la actividad que ha mantenido en los últimos años y en la que debe su proyección como plataforma de nuevas propuestas. 


Miguel apuntó que "en las actuales circunstancias y con la limitación de aforo de 30 personas es del todo inviable el mantenimiento de la actividad del local y, teniendo en cuenta que la tramitación de expedientes puede alargarse cuatro meses, no queda otra opción que el cierre temporal". 


Ahora bien, no desaparecerá del todo sino que mantendrá una mínima actividad para no caer en el olvido. Así continuará organizando sus dos actividades estrella: el Festigàbal, programación musical incluida en las fiestas de Gracia y Ronda, programación también musical que la sala ha impulsado ya en siete ocasiones. 


El pasado 5 de mayo, la sala de Gracia organizó el concierto 'Pagar la Multa' en Razzmatazz para conseguir fondos que posibilitaran el pago de las multas de las que el local ha sido objeto. En total recaudaron 20.000 euros, de los que se descuentan los 4.000 que costó la producción, por lo que se quedaría en un beneficio de 16.000 euros. Pero no les llega para pagar las multas, que ascienden a 19.000 euros por lo que se mantendrá abierta la Fila Cero, para que los interesados puedan seguir haciendo aportaciones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH