La Fórmula 1 moviliza más de 200 vuelos privados en los aeropuertos de Barcelona y Girona

|


La Fórmula 1 y, en concreto, el Circuit de Catalunya Montmeló, movilizará más de 200 vuelos privados a los aeropuertos de Barcelona y Girona, según ha informado Aena en un comunicado. 


Ambos aeropuertos se convierten en base operativa para el traslado de personalidades, pilotos y aficionados, y debido a las características de este tipo de aviación en la que las operaciones se programan con poca antelación, la cifra podría incrementarse durante el fin de semana.


El Aeropuerto de Barcelona prevé operar un total de 129 movimientos de aviación corporativa relacionados con la competición -62 de llegada y 67 de salida-, y el día con mayor volumen será el domingo, con 28 movimientos.


La mayoría de aeronaves proceden de países europeos como Francia, Suiza, Reino Unido y Alemania, mientras que los vuelos de procedencia nacional representan el 9% del total.


Por su parte, el Aeropuerto de Girona tiene previsto operar un total de 79 movimientos -41 de llegada y 38 de salida-, y la mayoría de aviones proceden de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH