La Diputación de BCN presentará un plan de choque ante el "bloqueo" de las sentencias del TC

|



La Diputación de Barcelona presentará pronto un plan de choque social ante el "bloqueo" de las sentencias del Tribunal Constitucional (TC) para atender la emergencia habitacional y la pobreza energética dotado con 15 millones de euros. Así lo ha anunciado este viernes la presidenta de la corporación provincial, Mercè Conesa.


"Los retos sociales nos interpelan y no podemos decir a los ciudadanos que el TC ha suspendido unas competencias o discutirnos con otros niveles administrativos para atender una situación que es de urgencia absoluta", ha defendido Conesa en la presentación del Plan de Actuación de Mandato ante alcaldes, presidentes comarcales y diputados de la corporación provincial.


Ha destacado que la Diputación responde así a los recursos que el Gobierno central ha presentado ante el TC contra parte de la Ley 24/2015 de emergencia habitacional y pobreza energética, y a la concentración que protagonizaron alcaldes ante la Delegación del Gobierno en Catalunya el pasado viernes para protestar contra la decisión del Ejecutivo.


"Ante este bloqueo al que abocan las sentencias del TC", la Diputación trabaja en consenso con las fuerzas políticas representadas en la corporación para atender la emergencia social, ha garantizado Conesa, que ha resaltado que las administraciones no pueden dar la espalda a esta situación.


Ha recordado que la Diputación está dialogando con empresas suministradoras con las que tiene contratos de servicios básicos para que destinen parte de las facturas que abona a situaciones de vulnerabilidad, y ha aseverado: "No queremos excusas ante la emergencia social y habitacional".


Conesa ha recordado su voluntad de avanzar hacia un país nuevo con un modelo más plural, transparente, participativo, justo, solidario y moderno y que dé oportunidades a todos los ciudadanos, en el que "la Diputación quiere ser protagonista".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH