martes, 28 de septiembre de 2021

SíQueEsPot pide apoyos a su proposición contra el "cierre de centros y líneas" de la educación pública

|


La diputada de SíQueEsPot en el Parlament Jéssica Albiach ha pedido este martes al resto de grupos que apoyen, en el pleno de este miércoles, su proposición legislativa contra el "cierre de centros y líneas" de la educación pública, frente a la enmienda a la totalidad que ha presentado JxSí.


En una rueda de prensa en el Parlament, ha explicado que su proposición legislativa pretende acabar con "los recortes arbitrarios e ideológicos que se aplican a la escuela pública y no a la concertada".


"Todos los grupos que defendemos la escuela pública votaremos en contra de la enmienda a la totalidad de JxSí", ha dicho la diputada, que ha recordado que en los últimos años se han recortado 476 líneas a la escuela pública y sólo 51 a la concertada, lo que ha calificado de despropósito.


Albiach reprocha al Govern que cierre líneas públicas "sin consenso o anuncie su cierre habiendo una escuela privada al lado anunciando que se concertará".


También ha anunciado que votarán en contra de las enmiendas a la totalidad de JxSí y el PP contra la ILP de educación que también se abordará en el pleno porque comparten "el espíritu de la ley, por respeto a las cerca de 100.000 firmas que ha recogido" y porque creen en la necesidad de abrir un debate educativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH