miércoles, 28 de octubre de 2020

El Sevilla FC quiere la quinta Europa League

|


Duelo de titanes esta noche (20.45 horas) en el estadio St. Jakob Park de Basilea (Suiza): Sevilla FC y Liverpool FC se verán las caras en la final de la Europa League. El premio, además, será doble: el triunfo y el paso directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. 


La final se espera complicada ya que el conjunto 'red' no se lo pondrá nada fácil a un Sevilla que intentará entrar en la historia del fútbol continental, conquistando su quinta Europa League y la tercera consecutiva. Todo ello, en el breve espacio de diez años desde la consecución de la primera en Eindhoven (Holanda), en aquella final contra también un rival inglés, el Middlesbrough.


El actual campeón busca un éxito más que le consagre entre la élite europea. Sin el gran prestigio que da una Copa de Europa, algo de lo que sí puede presumir su rival y en gran cantidad (5), el equipo andaluz ha formado un idilio con este torneo y para el que ha consagrado casi todo su tiempo desde el mes de febrero, ansioso por reeditar su corona e igualar a equipos como el Bayern, Ajax o Real Madrid, los únicos capaces de conseguir ganar tres años consecutivos la misma competición, en este caso la antigua Copa de Europa.


Estos tres son considerados 'gigantes' del fútbol del Viejo Continente, lo mismo que el Liverpool, pentacampeón de Europa y triple ganador de la antigua Copa de la UEFA, la última en 2001 en aquella espectacular final contra otro equipo español, el Deportivo Alavés. A estos títulos, hay que añadirle tres Supercopas de Europa para conformar un palmarés europeo de prestigio de un conjunto, sin embargo, que ha perdido un protagonismo que desea ahora recuperar y así igualar a su rival en títulos.


Será una lucha también entre dos equipos muy parecidos, más a gusto en el contragolpe que en la posesión y ambos con talento en sus filas, y dirigidos por dos de los técnicos más carismáticos de la actualidad como Unai Emery y el alemán Juergen Klopp.


El Sevilla se enfrenta a una de sus semanas más importantes de su historia, con la disputa en cinco días de dos finales de relevancia, porque el domingo tendrán que medirse al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, poco tiempo para gestionar todo lo que a nivel emocional suponen dos partidos así.


Por ello, los de Emery quieren llegar al Vicente Calderón como campeones de la Europa League, sabedores de que este miércoles su favoritismo puede ser mayor que el domingo ante los de Luis Enrique Martínez. "Sólo los elegidos pueden tener dos finales en una semana y ganar las dos ya sería una barbaridad de alegría", advirtió José Castro, presidente sevillista.


Después de dar descanso desde hace tiempo en liga a sus principales jugadores, se espera la mejor versión de jugadores como Krychowiak, Banega, Vitolo y, sobre todo, el goleador Gameiro, en su mejor estado de forma y dispuesto a emular al ya no añorado Carlos Bacca, clave hace un año con su doblete en Varsovia, para enviar un penúltimo mensaje a Didier Deschamps.


Por su parte, en el Liverpool, en su segunda final del año tras perder en los penaltis ante el City la Carling Cup, Klopp tiene alguna duda sobre su once, sobre todo por el estado físico de uno de sus puntales en el centro del campo, el capitán Jordan Henderson, que volvió a la acción el pasado fin de semana tras recuperarse de una lesión. También parece que estará listo el belga Divock Origi, pero el puesto de delantero sería, en principio, para Daniel Sturridge.


POSIBLES ALINEACIONES 


LIVERPOOL FC: Mignolet; Clyne, Lovren, Kolo Touré, Moreno; Can, Milner, Lallana; Coutinho, Sturridge y Firmino.


SEVILLA FC: Soria; Mariano Ferreira, Rami, Carriço, Escudero; Coke, N'Zonzi, Krychowiak, Banega; Vitolo y Gameiro.


ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE) 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH