martes, 20 de octubre de 2020

Real Madrid y Atlético, a por la gloria europea en Milán

|

Champions 1


Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en una final de Champions dos años después de la que disputaron en Lisboa y que supuso la décima del equipo merengue. Este sábado, en Milán, se sabrá si se repite la historia o más bien los colchoneros hacen historia. 


En la temporada 2013/14, el Atlético llegó a la final después de eliminar a Inter de Milán, FCBarcelona y Chealsea mientras que Real Madrid dejó fuera a Schalke, Borussia Dortmund y Bayern Munich. En aquella final, el Real Madrid venció 4-1 al Atlético de Madrid con goles de Sergio Ramos, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, en una final bastante dramático en los últimos minutos cuando Ramos empató y forzó la prórroga. 


Este año, ambos equipos tienen la oportunidad de escribir la historia. Los del Atlético porque podrían hacerse con su primera Champions mientras que el Real Madrid podría ampliar su diferencia como el equipo que más copas de Europa ha conseguido conquistar. 


Ambos equipos llevan tiempo trabajando en este partido, el más importante de ambos para la temporada ya que los dos otros títulos, la Liga BBVA y la Copa del Rey, se los ha llevado el FCBarcelona. El partido, que comenzará a las 20.45 horas de este sábado 28 de mayo se podrá ver por Antena3, TV3 y online. 


LA CIBELES Y NEPTUNO, EN MILÁN 


Una empresa de Valencia ha realizado unas réplicas de las madrileñas fuentes de la Cibeles y de Neptuno, con el mismo material con el que se realizan las fallas, para que las aficiones de ambos equipos tengan en Milán una réplica de los inconos de sus triunfos y celebraciones. 


Las dos figuras, realizadas a tamaño natural -miden unos cinco metros de altura y nueve de largo-, han costado 70.000 euros, que se han elevado a 100.000 por el transporte e instalación. 


El material utilizado para su construcción ha sido el poliestireno expandido o corcho blanco (el utilizado actualmente para construir las fallas), aunque se le ha añadido una última capa de poliéster para dotar a las figuras de más resistencia y dureza. El acabado final es el de un tono de color piedra clara, muy similar al material original de las fuentes.


Estas figuras llegarán a Milan este jueves por la noche y el viernes se procederá a la instalación de las figuras en las áreas asignadas a cada una de las aficiones, aunque se desconoce aún la ubicación exacta. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH