El expresidente de ERC en Vic debe 27.000 euros a una fundación

|

Presseguer1


La Fundación la Atlántida ha reclamado a la sociedad Clau de Fa, que era administrada por el expresidente de ERC en Vic, Raül Presseguer, 27.000 euros. Este dinero correspondería a nueve cuotas mensuales del bar que gestionaba el centro de esta entidad. La sociedad, gestionada por Presseguer y tres socios más, asumió la gestión del local en el año 2010 y no habría abonado las cuotas desde septiembre de 2011 a mayo de 2013, tal y como recoge el diario El 9 Nou.


Presseguer, pareja de la actual secretaria general del partido Marta Rovira, firmó con la fundación un acuerdo donde reconocía la deuda y se comprometía a ir abonando las mensualidades atrasadas pero el pago no se ha hecho todavía efectivo.


El ex presidente de ERC en Vic ha asegurado que desea pagar su parte de la deuda aunque cree que el episodio se quiere instrumentalizar para erosionar su partido. "Si aceptan que pague mi 25% lo hago mañana mismo", remachó. Clau de Fa era una sociedad civil particular por lo que los cuatro socios son responsables de la deuda y no sólo de una parte.


Clau de Fa también tenía como socios el concejal de ERC en Santa Eulàlia de Riuprimer, Txevi Rovira, el ex presidente de Òmnium en Osona, Jerónimo Vinyet, y el cocinero Pep Pelfort. Rovira también está dispuesto a pagar su deuda y Vinyet explicó que cuando se clausuró el negocio él ya era fuera y desconoce los acuerdos a que se llegó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH