Comerciantes de Gràcia exigen a Colau soluciones porque están "atemorizados"

|

Comerciantes


Comerciantes de Gràcia agrupados en 14 colectivos han pedido por carta a Ada Colau soluciones a la situación del barrio tras el desalojo del 'Banc Expropiat', pues aseguran están "atemorizados y con miedo".


"Estamos resistiendo esta desgraciada situación sin ningún apoyo institucional claro por parte del Ayuntamiento, sin ser responsables de los hechos y teniendo que velar por la seguridad de los vecinos y de las pocas personas que todavía se atreven a visitar el área más afectada", han aseverado los colectivos, que representan a 553 entidades y establecimientos.


Han avisado de que "el problema lo deben solucionar los políticos, y no los vecinos", y han exigido a las administraciones un trato igual para todos, ya que los derechos comportan obligaciones, han recordado en la carta, en la que reclaman volver a trabajar y hacer vida en el barrio con normalidad.


"Exigimos de forma urgente al Ayuntamiento y a la alcaldesa, Ada Colau, como responsables subsidiarios, que busquen una solución definitiva que recoja el posicionamiento mayoritario de los vecinos, entidades y establecimientos comerciales y de servicios del barrio del Gràcia", han insistido los colectivos.


Han destacado su "preocupación en la inexistente resolución del conflicto actual por parte del Ayuntamiento", y han expresado su solidaridad y apoyo a vecinos, entidades y establecimientos comerciales y de servicios afectados por la inseguridad, los daños y las pérdidas que se han ocasionado y todavía se están ocasionando, en sus palabras.


Entre las entidades firmantes figuran comerciantes de la calle Puigmartí y de la calle Mare de Déu dels Desemparats, la Federació de Comerciants, la Associació de Venedors del Mercat de l'Abaceria, la Associació de Bars i Restaurants del Barri de Gràcia, la de Botiguers del Carrer Verdi, la de Comerç i Serveis Claret, la de Veïns de la Plaça de la Revolució y las de Comerciants de Gran de Gràcia, Nova Travessera, Nova de Torrijos de Baix, Travessera Centre y de la calle Bailén.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH