jueves, 24 de octubre de 2019

EnComúPodem afianza su liderazgo político en Catalunya

|

Encomupodem2


En Comú Podem afianza su liderazgo en la política catalana. Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, el partido liderado por Xavier Domènech conseguiría entre 14 y 15 diputados, con una estimación de voto del 4,5% ampliando así los 12 que consiguió el 20D.


En segunda posición quedaría ERC, que según el CIS, se quedaría igual, con 9 escaños -o podría perder uno-. Al partido de Francesc Homs, Democràcia i Llibertat, tampoco le iría mucho mejor ya que el barómetro le otorgaría entre uno o dos diputados menos de los que consiguió en diciembre.


El PSC, por su parte, se mantendría con sus ocho escaños; Ciudadanos se quedaría con cinco y el PP salvaría los cuatro que ya tienen. 


POR DEMARCACIONES


En Comú Podem arrasaría en Barcelona, donde lograría 11 diputados por cinco de ERC y el PSC, cuatro para Ciudadanos y tres para Democràcia i Llibertat y el PP. 


Por otro lado, en Girona, ambas fuerzas independentistas liderarían las encuentas y obtendrían dos escaños por uno de la confluencia de Podemos y otro de los socialistas.


En Tarragona, destaca que Democràcia i Llibertat no obtendría representación, EnComúPodem obtendría dos y los cuatro restantes se repartirían entre ERC, C's, PSC y PP. 


Los cuatro diputados de Lleida serían para DiL, ERC, En Comú Podem y el PSC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH