miércoles, 18 de septiembre de 2019

Desbloqueadas las inversiones para los accesos ferroviarios al puerto de Barcelona

|

Santamaria


El Consejo de Ministros, con meses de retraso y con intención electoralista -el anuncio coincide con el inicio de la campaña electoral-, ha aprobado finalmente desbloquear las inversiones para los accesos ferroviarios al puerto de Barcelona. Esta es una infraestructura muy reivindicada y básica para el Corredor Mediterráneo, supone una inversión de 150 millón de euros.


De este dinero, Adif aportará 77 y el resto correrá a cargo de la Autoridad del Puerto de Barcelona y se prevé que los accesos estén operativos en 2018.


La vicepresidenta española, durante la rueda de prensa posterior del Consejo de Ministros en el que ha hecho el anuncio, destacó la prioridad de esta infraestructura y ha destacado el gran esfuerzo técnico que se ha hecho para cerrar unos convenios que han requerido mucha colaboración entre administraciones, las cuales, dijo, han trabajado muy estrechamente.


El gobierno español en funciones también ha aprobado un segundo convenio, para el que ADIF se hará cargo de la gestión de un tramo de la vía férrea portuaria, que hasta ahora gestionaba Ferrocarriles de la Generalitat, para poder ejecutar las obras de mejora y modernización los accesos.


Además, el ejecutivo español también ha aprobado ayudas por valor de 6,5 millones de euros para obras de emergencias en diferentes cuencas hidrográficas afectadas por inundaciones y crecidas de ríos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH