viernes, 18 de octubre de 2019

Denunciado el exdirector de la Agència Catalana de Consum por incompatibilidades de altos cargos

|

Consum


La sección sindical de CC.OO. en la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat ha presentado una denuncia ante la Oficina Antifraude de Catalunya contra el exdirector de la Agència Catalana de Consum (ACC), Alfons Conesa, que estuvo en el cargo entre 2011 y marzo de 2016. El sindicato lo acusa de incumplir la ley de incompatibilidades de altos cargos al incorporarse a la patronal Cecot.


Según ha informado el sindicato este lunes en un comunicado, en el momento de su cese empezó a prestar sus servicios en el área de consumo de Cecot para llevar a cabo actividades que ha asegurado que son incompatibles de acuerdo con la ley 13/2005 de 27 de diciembre, del régimen de incompatibilidades de altos cargos de la Generalitat.


El sindicato ha concretado que el artículo 5 establece el deber de lealtad a la institución tanto en el ejercicio como después del cese de altos cargos de la Generalitat, y el artículo 7 establece la prohibición de intervenir, a lo largo de los dos años posteriores al cese, en actividades privadas relacionadas con las actuaciones y atribuciones del cargo ocupado.


Fuentes de Cecot han explicado a Europa Press que Conesa colabora con la patronal como asesor voluntario a través de un convenio no remunerado con el que querían aprovechar su experiencia en materia de consumo para atender unas horas a la semana las consultas y preguntas de los asociados.


CC.OO. ha indicado que es la segunda denuncia que presenta ante la Oficina Antifraude por las actuaciones de Conesa y que la anterior, de enero de 2013, fue a raíz de las denuncias por el caso de las preferentes bancarias, cuando contrató la firma AGM Advocats, en la que tenía vinculación su hijo.


El sindicato ha explicado que esta denuncia ha prosperado y deberán declarar funcionarios de la ACC fruto de la investigación abierta por la Agència Catalana de la Competència.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH