jueves, 19 de septiembre de 2019

En España hay 145 afectados del virus Zika, 64 en Catalunya, la comunidad con más casos

|

Zika 10


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a 145 el número de casos del virus Zika confirmados en España, 4 más que los 141 registrados hasta la semana pasada. De ellos, 20 son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de muestras.


En concreto, el último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica publicado este lunes 13 de junio informa que 64 pacientes se encuentran en Catalunya; 34 en Madrid; 13 en Aragón; 10 diez en Castilla y León; 6 en la Comunidad Valenciana; 6 en Galicia; 4 en Andalucía; 4 en Canarias; 3 en Navarra; 3 en Islas Baleares; 3 en La Rioja; 2 en Asturias; 2 en Murcia; uno en el País Vasco y uno en Castilla-La Mancha.


Todos estos pacientes procedían o habían visitado países afectados por el virus, por lo que se trata de casos importados, según aclara Sanidad, que ya no especifica en qué comunidades autónomas se detectan los casos registrados en mujeres embarazadas.


Por el momento, en España se han notificado dos casos de malformación fetal por infección del virus Zika, según el informe 'Evaluación Rápida del Riesgo de transmisión de enfermedad por el virus Zika en España', dado a conocer la pasada semana, elaborado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.


EN CATALUNYA


La Conselleria de Salud de la Generalitat ha elevado a 64 los casos importados de virus Zika en Catalunya. Se trata de siete más que la semana pasada cuando había 57, según el balance semanal de casos del departamento.


Entre los afectados hay doce embarazadas, dos más que la semana anterior, además de las dos que ya dieron a luz en un parto normal con una exploración normal del bebé en las primeras horas.


De los 64 casos, 20 son hombres y 44 mujeres, todos ellos con el antecedente de haber estado en zonas de América del Sur y Central, donde la transmisión del virus está activa, y tras ser picados por mosquitos durante su estancia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH