viernes, 22 de octubre de 2021

La rebaja de servicios mínimos en la huelga de Metro es una "irresponsabilidad" de la Generalitat

|


TMB 3


Los servicios mínimos decretados por la Generalitat para la huelga del Metro de Barcelona son "insuficientes". Así lo ha valorado este lunes la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y concejal de Movilidad de la capital catalana, Mercedes Vidal, quien considera que "la rebaja de servicios mínimos es una irresponsabilidad".


En una atención a los medios, Vidal ha asegurado que durante la jornada de este lunes se han regulado durante más de una hora los accesos en las estaciones de Metro de La Sagrera y Sagrada Família para evitar aglomeraciones, algo que ha avisado que provoca molestias.


Vidal ha dicho que la "ciudad ha funcionado" gracias a la colaboración ciudadana, ya que se ha disminuido en un 25% el número de pasajeros, y ha manifestado que la convocatoria de huelga, que empezó el sábado y se alargará hasta el miércoles, afecta a la cotidianidad de los vecinos de Barcelona.


Ha declarado que la huelga "no sirve para solucionar el problema", y ha instado a los actores implicados a sentarse en una mesa de negociación para abordar el convenio colectivo, tal y como se hizo con el bus, según ella.


La presidenta de TMB ha aseverado que es "necesario llegar a un punto de entendimiento", y ha sostenido que algunas propuestas que se han planteado en la negociación no se han querido debatir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH