domingo, 26 de septiembre de 2021

Eurocopa 2016: Alemania golea a Eslovaquia y pasa a cuartos de final (3-0)

|

Alemania 1


Alemania pasa el rodillo ante Eslovaquia, en el que ha sido su mejor partido en lo que llevamos de torneo. Tras las críticas por su falta de acierto de cara a portería, los de Löw recuperaron su mejor versión en el estadio Pierre-Mauroy de Lille y ya recuerdan a la Alemania que se alzó con el Mundial.


Tras varias actuaciones irregulares, Löw decidió sacrificar a Mario Götze y le dio la titularidad a Draxler, que aprovechó la oportunidad y respondió a la confianza de su entrenador guiando a su selección ante una Eslovaquia que casi nunca fue rival.


El central germano, Jerome Boateng, abrió la lata a los ocho minutos de juego con una espectacular volea desde fuera del área que no pudo atajar Matus Kozacik. Poco después, Özil desperdició la oportunidad de ampliar la diferencia en el marcador desde los once metros, convirtiéndose así en el primer jugador de Alemania en fallar un penalti en una Eurocopa.


Eslovaquia, encerrada en su propio campo, apenas inquietó a la selección alemana, que puso el 2-0 en el marcador al borde del descanso. El tanto nació en las botas de Draxler, que encaró a Kucka en la línea de fondo, le hizo una finta estratosférica y sirvió el segundo en bandeja a Mario Gómez.


En la segunda parte, el equipo de Jan Kozac estiró sus líneas e intentó tener más posesión para crear ocasiones y acercarse a Neuer, pero sus intentos fueron en vano.


Aunque Alemania lo tenía hecho, Draxler seguía con ganas de más y puso el broche de oro a su brillante partido con el tercer tanto. El jugador del Wolfsburgo recogió un rechace dentro del área pequeña y se sacó una volea imposible para el portero eslovaco.


De este modo, Alemania mete miedo al resto de aspirantes al título y llega a cuartos de final sin haber encajado aún. Su rival para el próximo sábado en Burdeos será Italia o España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH