CC.OO. denuncia que más de 30 centros escolares del Vallès tienen placas de fibrocemento

|

Escola industrial sabadell

Escola Industrial de Sabadell



La sección de enseñanza de CC.OO. ha indicado que 30 escuelas, siete institutos y una escuela oficial de idiomas del Vallès Occidental tienen placas de fibrocemento, que pueden afectar a la salud de los trabajadores y a toda la comunidad educativa.


El sindicato ha precisado que a lo largo de este curso ha luchado para conseguir mejoras, entre otras iniciativas instó a los Servicios Territoriales de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat a intervenir sobre un listado de centros que habían identificado con esta problemática y pidió que hicieran un inventario y una estrategia de planificación, según ha informado en un comunicado.


Ha apuntado que el coste de substitución de estas piezas es de cerca de 200 euros el metro cuadrado, y ha calculado que se deberían invertir nueve millones de euros, si bien este año se han destinado 200.000, razón por la que ha criticado que "a este ritmo se tardarán 40 años en sustituir todas las placas".


Asimismo, ha recordado que el amianto es una sustancia considerada como cancerígena por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y está prohibida en España desde el 2002.


CC.OO. ha asegurado que, en enero, desde Enseñanza les confirmaron la elaboración de un plan de obras en el que actuarían en la Escuela Industrial de Sabadell, "si hay presupuesto" en los colegios Roureda de Sabadell y Montessori de Rubí y en el instituto de Can Planas de Barberà este verano se retirarían las placas, que serían junto con el instituto Castellarnau de Sabadell las únicas intervenciones del curso 2016-2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH