domingo, 26 de septiembre de 2021

Trabajadores del Metro aprueban la propuesta de mejora laboral de la dirección

|

Metro 18


Parece que empieza a verse luz al final del túnel. Tras varias huelgas que supusieron enormes perjuicios para los usuarios de la ciudad de Barcelona, la plantilla de Metro ha aprobado este martes la propuesta presentada por la dirección en cuanto a la mejora de las condiciones laborales.


Se ha aprobado por un margen estrecho: 346 votos a favor y 310 en contra. Así, dan el visto bueno para empezar a negociar las mejoras exigidas en el convenio colectivo que desembocaron en las protestas durante el mes de junio.


Según ha informado la sección sindical de UGT en un comunicado, entre los puntos más relevantes de la propuesta se encuentra un aumento salarial de 32 euros mensuales de forma temporal hasta la firma del nuevo convenio.


La propuesta también contempla la aplicación del 90% del acuerdo obtenido sobre contratación, lo que supone que un número importante de trabajadores a tiempo parcial pasarán a jornada completa y los temporales a tener contratos indefinidos.


"Cualquier cambio organizativo que signifique una alteración de los pactos, convenios y acuerdos debe ser informado, negociado y acordado con la representación de la plantilla", han informado los trabajadores, que han precisado que la dirección no podrá aplicar de forma unilateral ninguna modificación.


La propuesta también contiene asegurar la ultraactividad de los convenios, y que aunque pase un año desde el inicio de la negociación se mantendrán vigentes.


Con la aprobación de esta propuesta, la UGT ha manifestado su esperanza de que "la actitud de la dirección cambie y abra una negociación real donde se cuente con las propuestas que están incluidas en la plataforma sindical".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH