jueves, 21 de octubre de 2021

Ignasi Planas y Germà Gordó presentarán candidaturas para coordinador general del PDC

|

Ignasi planas


El presidente de Reagrupament y asociado del Partit Demòcrata Català (PDC), Ignasi Planas, así como el exconseller de Justicia Germà Gordó --impulsor de la plataforma Nova Convergència-- presentarán candidatura para liderar la dirección ejecutiva del Partit Demòcrata Català (PDC).


Ambos han mostrado su interés para presentarse a las primarias en las que se elegirá a la dirección ejecutiva del PDC. El cargo de coordinador general tendrá el poder ‘interno’ del partido, junto a once miembros más, cada uno con una responsabilidad determinada.  


Orgánicamente tendría por encima a la única candidatura que se ha postulado para ser presidente que es la de Artur Mas en tándem con Neus Munté.


La presentación de candidaturas se cierra este miércoles. Todavía no se ha presentado el candiddato oficialista, Jordi Turull. 



Planas ya había anunciado sus intenciones de ser coordinador general, pero ha confirmado su determinación este lunes tras haberse celebrado este fin de semana el congreso para echar el cierre a CDC y el congreso fundacional del PDC.


"Estamos satisfechos de este primer congreso del Partit Demòcrata. Nace un proyecto que puede ser muy ilusionante. Primarias, lista abiertas, régimen de incompatibilidades y la estructura de los órganos de Govern demuestran una nueva forma de hacer", ha explicado.


Ignasi Planas es actualmente presidente de Reagrupament, un partido nacido como escisión de ERC en 2010 y que desde 2014 colaboraba con CDC, lo que le ha llevado integrase al Partit Demòcrata desde su congreso fundacional.


GERMÀ GORDÓ


El exconseller de Justicia Germà Gordó, impulsor de la plataforma Nova Convergència, también presentará candidatura para liderar la dirección ejecutiva del PDC. 


Fuentes consultadas han explicado que tiene una candidatura preparada y que su voluntad es presentarse "solos" o en una candidatura conjunta acompañado de representantes de otras corrientes del partido como Generació i Llibertat, Llibergència y del sector cercano al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.


En el equipo de Gordó está la presidenta del Institut Català de la Dona, Teresa Pitarch; Sílvia Requena, que se presentó en primarias para liderar la candidatura a las generales del 26J contra Francesc Homs, y el expresidente del Consell Nacional de la JNC Oriol Martín, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH