miércoles, 22 de mayo de 2019

Joaquín Fernández, el hombre de paja de Poveda y Balmón, deja la ejecutiva del PSC

|


Fernandez


El secretario de Coordinación Territorial del PSC, Joaquín Fernández, el hombre de paja de Antonio Balmón (alcalde de Cornellà y uno de los hombres fuertes del PSC del Baix Llobregat) y de Antoni Poveda (alcalde socialista de Sant Joan Despí) ha dimitido de su cargo en la ejecutiva socialista por los últimos resultados electorales, así como por discrepancias con el posible referéndum a la canadiense sobre el futuro político de Catalunya, que se organizaría en caso de que fracase la reforma constitucional.


El contenido de la ponencia en el punto sobre el referéndum ya provocó voces críticas en el último Consell Nacional del PSC y ha sido el detonante de la dimisión de Fernández, según han explicado a Europa Press este martes fuentes cercanas al dirigente socialista.


La decisión de Fernández también está motivada por los malos resultados que el PSC obtuvo en las últimas elecciones generales.


Fernández es secretario de Organización del PSC del Baix Llobregat desde 2009 y en 2014 fue miembro de la gestora del PSC, hasta la elección como primer secretario de Miquel Iceta, quien lo incorporó como miembro de la Comisión Ejecutiva socialista y como secretario de Coordinación Territorial.


Tras su dimisión de la ejecutiva del PSC, Fernández mantendrá su cargo como secretario de Organización en el Baix Llobregat.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH