lunes, 18 de noviembre de 2019

Turull se retira y deja paso a tres candidaturas para coordinar el PDC

|


13641072 10154467618349789 3661405214187274096 o


El líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, el candidato favorito de Artur Mas, ha renunciado este martes a presentar su candidatura para ser el coordinador general del nuevo Partit Demòcrata Català (PDC). Asegura que es una decisión personal, que no ha habido presiones para dar ese paso y que le gusta más "hacer y trabajar, que estar" en el cargo.


Lo ha dicho en declaraciones a los medios en el Parlament, secundado por los diputados de JxSí, Lluís Guinó y Anna Figueras, en las que ha aclarado que antes de hacer público su "paso a un lado hecho desde la generosidad", ha comunicado su decisión a Artur Mas, aspirante a presidir la formación, y al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.


Turull no ha cerrado la puerta a formar parte de la futura dirección del partido y, al preguntársele por esta posibilidad, ha contestado que se pondrá a "disposición" del nuevo coordinador general del partido.


PASCAL Y BONVEHÍ


Poco después de conocerse que Turull no presentaría su candidatura a las primarias de PDC, se supo que sí lo hará la diputada de JxSí en el Parlament y exportavoz de CDC Marta Pascal. Pascal se presentará para ser la coordinadora general del Partit Demòcrata Català (PDC) y lo hará haciendo tándem con el también diputado David Bonvehí.


"Con David Bonvehí hemos decidido hacer tándem para liderar la nueva dirección ejecutiva del PDC", ha anunciado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.


Hasta ahora se han anunciado tres candidaturas a liderar el partido que deberán formalizarse antes del miércoles a las 20 horas: la de Pascal y Bonvehí, otra encabezada por el presidente de Reagrupament Ignasi Planas, y una tercera articulada alrededor del exconseller Germà Gordó.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH