Barcelona acepta la petición del PP de auditar los contratos con Efial, la mayoría bajo el mandato de CiU

|

Ajuntament barcelona


La comisión de Presidencia de Barcelona ha aprobado este miércoles a propuesta del PP hacer una auditoría interna y externa de las contrataciones del Ayuntamiento con Efial para conocer si se ajustaron a la legalidad con esta empresa, relacionada con la operación de corrupción Térmyca.


La propuesta ha sido aprobada por los votos a favor de todos los grupos excepto la CUP, que se ha abstenido, ante lo que el concejal popular Javier Mulleras ha defendido que "es necesario conocer si los trabajos se han justificado como finalizados y saber qué explicaciones se atribuyen a la necesidad o no de contratar a esta empresa externa".


Según el PP, de 2010 a 2016 el volumen contratado con la empresa asciende a 859.302 euros, con un único contrato en el mandato del socialista Jordi Hereu y cuatro en el de Ada Colau, por lo que la mayoría se concentran en el anterior, liderado por CiU, ha destacado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH