La Generalitat se desentiende de la precariedad de los vigilantes del Palau de Pedralbes

|


Palau


La Generalitat de Catalunya se despreocupa de las condiciones de los vigilantes de seguridad de la empresa Protección de Patrimonios que trabajan en el Palau Reial de Pedralbes, según denuncia Intersindical STSP y Servicios de Catalunya.


A pesar que este sindicato de trabajadores ha presentado varias demandas en Inspección de Trabajo a la empresa de Protección de Patrimonios (PDP) y Generalitat de Catalunya, además de una carta informativa al Departamento de Presencia de la Generalitat de Catalunya, las condiciones de trabajo en las que trabajan los vigilantes de seguridad de la empresa no ha cambiado, asegura Intersindical en un comunicado.


“La precariedad laboral con la que trabaja los vigilantes de seguridad de Palacio Real de Pedralbes, es a parte de a día de hoy trabajar con camisas de invierno, es la falta de equipos de trabajo adecuados y en buenas condiciones para la vigilancia de las instalaciones, por el riesgo al albergar en sus instalaciones la sede del secretariado de la Unión por el Mediterráneo”.


Este hecho hace que el complejo del Palau Real de Pedralbes esté catalogado en un nivel de alerta antiterrorista de 4 sobre 5. Una de las laboras de los vigilantes de seguridad es comprobar que todos los vehículos que accedan a la sede de la Unión por el Mediterráneo no tengan adosados ningún tipo de artefacto explosivo.


Intersindical denuncia estos vigilantes de seguridad acceden a este tipo de vehículos “sin ningún tipo de protección personal, con un pequeño espejo, un palo y una linterna barata”.


Pese a todo, Inspección de Trabajo, conocedora de la situación por las demandas presentadas por el sindicato Intersindical STSP y Servicios Catalunya, no ha querido equiparar los Equipos de Protección Individual (EPI’s) de los vigilantes de seguridad con los EPI’s que emplean los Mossos d’Escuadra, ya que prestan de forma conjunta la vigilancia en el Palacio Real de Pedralbes, además de no instar ambas entidades a buscar una solución organizativa para que los vigilantes de seguridad no estén expuestos a mencionados riesgos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH