viernes, 28 de febrero de 2020

El SAP denuncia las "indignas condiciones" de los mossos que protegen a Puigdemont

|

Puigdemont 6


El Sindicat Autònom de Policies (SAP) ha lamentado las "indignas condiciones" laborales en las que asegura que trabajan los agentes de los Mossos d'Esquadra que se encargan de la seguridad y protección del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.


"No es de recibo que los policías que realizan este servicio no dispongan ni tan solo de una dependencia donde poder realizar sus necesidades más básicas", ni tampoco tengan un espacio habilitado para su protección en unas condiciones mínimas para su propia seguridad, ha lamentado el sindicato en un comunicado este lunes.


El sindicato ha asegurado que pese a prometérsele que se buscaría una solución, "hoy en día los agentes siguen sufriendo las lastimosas y tercermundistas condiciones de este dispositivo".


Consideran que las condiciones de estos agentes no se pueden sostener durante más tiempo y dicen que en invierno tuvieron que hacer "malabarismos" para poder instalar una estufa, y que ahora en verano el calor hace que la situación sea incluso más dramática.


Por eso exigen una respuesta inmediata y que las obras que se tenían que haber hecho se inicien de forma inmediata: "De no ser así, no descartamos iniciar actos reivindicativos de mayor intensidad", han amenazado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH