La Caixa, Globalleida y Aspid y promueven el autoempleo entre personas paradas

|


Firma del convenio de Globalleida, Aspid y la Obra Social La Caixa

Firma del convenio de la Obra Social La Caixa, Globalleida y Aspid 


La Obra Social La Caixa, Globalleida y la Asociación de Paraplégicos y Discapacitados Físicos de Lleida (Aspid) han firmado este martes un convenio de colaboración para promover el autoempleo entre las personas en situación de paro y en situación de vulnerabilidad sociolaboral de la demarcación de Lleida a través de cursos formativos y de líneas de financiación.


El convenio ha sido firmado por el consejero delegado de Globalleida, Oriol Oró; la presidenta de Aspid, Bibiana Bendicho, y el director de Banca de empresas de la territorial de Catalunya de CaixaBank, Antonio Asensio.


Bendicho ha explicado que el paro entre las personas con discapacidad ronda el 60% y ha recordado que para Aspid, que trabaja en la inserción laboral desde el 2001, "poner en marcha temas de autoempleo supone un paso adelante en este ámbito".


Globalleida organizará cursos formativos para la elaboración del plan de negocios, asesorará a los agentes de Aspid que apoyan a los emprendedores y ayudará en el análisis, valoración y corrección de los planes de negocio surgidos del servicio de autoempleo.


Aspid desarrollará el programa de autoempleo atendiendo a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social derivadas por Globalleida, y ofrecerá formación y sensibilización en el ámbito de la aplicación de buenas prácticas de responsabilidad social empresarial a emprendedores y empresas.


PROGRAMA INCORPORA


La Fundación Bancaria La Caixa, a través de su programa Incorpora, establecerá una línea de financiación dirigida a los proyectos presentados por los usuarios del programa de autoempleo de Aspid.


Este año, el programa de autoempleo de Aspid ha apoyado a treinta personas en Lleida, de las que 16 han hecho el primer contacto, 13 han iniciado el plan de empresa y una ya ha finalizado el plan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH