Las terrazas de La Rambla, plaza Reial y Joan de Borbó de Barcelona cerrarán una hora antes

|


Plaza reial


El distrito barcelonés de Ciutat Vella trabaja en decretos para reducir los horarios de las terrazas de La Rambla, la plaza Reial y el paseo Joan de Borbó durante este verano para que cierren a las 2.00 horas los viernes, sábados y vigilias de festivo, y a la 1.00 de domingo a jueves.


Las terrazas de estos espacios del distrito han tenido un horario diferenciado por su emplazamiento, que les permitía cerrar a las 3.00 horas los viernes, sábados y vigilias de festivo, y a las 2.00 el resto de días.


Las terrazas y sus horarios en estos espacios se regularán por las ordenaciones singulares y las disposiciones previas, en las que se está trabajando, con la previsión de que se ajusten a lo que establezcan estas disposiciones en verano de 2017.


El plan de verano de Ciutat Vella contempla medidas para reducir las molestias que el ocio nocturno provoca a los vecinos, y esta actuación se enmarca en la voluntad de que se produzca una adaptación progresiva a los horarios de la ordenanza en estos emplazamientos, debido a su singularidad.


Este plan de verano del distrito incluye también la incorporación de 47 nuevos agentes cívicos --30 de los cuales trabajarán por las noches--, con medidas que pretenden garantizar la convivencia ante el uso intensivo del espacio público durante estos meses, en los que el turismo aumenta cerca de un 12%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH