El Ajuntament de Barcelona pasará a gestionar el Port Olímpic

|

Port olimpic


El Ajuntament de Barcelona ha llegado a un acuerdo con la Generalitat para que delegue en el consistorio las competencias de gestión del Port Olímpic y éste pueda definir el modelo que quiere para el espacio.


Según ha explicado en rueda de prensa este jueves la concejal de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, se trata de un "acuerdo histórico, porque hace muchísimos años que diferentes Gobiernos municipales y grupos lo demandaban", ha informado el Ajuntament.


Sanz ha sostenido que es una cuestión "muy importante para conseguir la integración del Port Olímpic en la ciudad" y que los vecinos se lo puedan hacer suyo.


Sanz firmará el acuerdo con el secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, y el Ajuntament se comprometerá a llevar a cabo las actuaciones e inversiones necesarias para convertir el Port Olímpic en un equipamiento de calidad para la ciudad.


INCREMENTAR SU "RENTABILIDAD SOCIAL"


Se prevé mejorar la conectividad y accesibilidad del espacio, las actividades y usos  para incrementar su "rentabilidad social" y el régimen de explotación de las instalaciones, ya el objetivo es preservar la viabilidad económica de la zona.


Generalitat y consistorio crearán un grupo de trabajo que definirá el calendario de ejecución de las medidas previstas y redactará un plan director para el puerto.


La concejal de Comercio, Montserrat Ballarín, ha explicado que "es muy buena noticia que, gracias a la Carta Municipal, Barcelona tenga más autonomía para gestionar infraestructuras y espacios importantes para la ciudad".


La edil --en el Gobierno municipal tras la entrada del PSC-- ha sostenido que se podrá mantener un diálogo más directo entre operadores, ciudadanos y Ajuntament: "Estamos convencidos de que el diálogo permitirá garantizar la continuidad de los operadores, que han trabajado de forma responsable durante estos años y generan empleo".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH